• Regístrate
Estás leyendo: Retiran en Querétaro campaña para promover el voto
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:58 Hoy

Retiran en Querétaro campaña para promover el voto

Magistrados electorales estimaron que los espectaculares y spots de “Si no votas, no existes”, vulnera a los derechos humanos y jurídicos.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) comenzó con el retiro digital así como de espectaculares entorno a la campaña "Si no votas, no existes", tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), a tres días de la jornada electoral.

La decisión del pleno se tomó esta madrugada al resolver el recurso de apelación que presentaron los ciudadanos César David Tarello y Rafael Vázquez en contra del Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ, que lo consideraban discriminativo.

Es por ello que los magistrados, consideraron en su resolución "que existen otras formas para realizar la invitación a los ciudadanos para que ejerzan su voto", por lo que dieron un ultimátum de 72 horas para retirar dicha campaña de los sitios donde la tienen colocada, principalmente en medios digitales, vialidades y prensa escrita.

Los magistrados electorales estimaron que esta campaña de promoción del voto vulnera a los derechos humanos y jurídicos.

La campaña recibió una serie de críticas por parte de varias organizaciones y actores de la vida pública, pero el IEEQ se negó a modificarla, pues de varias propuestas que se presentaron, ésta fue aprobada.

En otro orden de ideas, el candidato por el PRI a la presidencia municipal de Tequisquiapan, David Dorantes, denunció que la camioneta que trae su asistente fue baleada por sujetos que los seguían en otros coches cuando salía de un mitin.

Sin embargo, dijo que sospecha que fueron sus rivales políticos, quienes esperaron a que fuera a dormir su asistente para hacer tres disparos a su unidad.

Uno de los disparos es en la ventana de la unidad y en la puerta así como en la parte frontal de la parrilla.

El tricolor no quiso pronunciarse al respecto pues dijo que tendría que corroborar versiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.