• Regístrate
Estás leyendo: Retiran bustos de ex presidentes por obras de Línea 3
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:23 Hoy

Retiran bustos de ex presidentes por obras de Línea 3

Arrancarán obras de estaciones del Mercado del Mar y Belenes. 


Publicidad
Publicidad

Este martes se retiraron ocho bustos de ex presidentes de la república que se encontraban en el camellón de la avenida Ávila Camacho, debido a las obras de la construcción de la Línea Tres en el municipio de Zapopan. Las esculturas son resguardas por el gobierno municipal y la Secretaría de Movilidad.

“Se están guardando y algunos serán reubicados en el mismo lugar, sólo con las adecuaciones correspondientes. Otros, por ejemplo, que tenemos el de Benito Juárez seguramente tendrá que ser reubicado una vez que se hagan las nuevas obras de las estaciones que van a estar aquí en la cabecera municipal”, explicó el primer edil de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

Además de los bustos de los ex mandatarios, se contempla el retiro, reubicación y remodelaciones de infraestructura en las calles del municipio. A la altura de las oficinas del Sistema DIF Zapopan se prevé el movimiento de bancas. En Belenes, a la altura del DIF también se retirará infraestructura urbana, bancas, camellones, la rehabilitación del puente peatonal del Instituto de Ciencias y se analiza las acciones del puente en el cruce con avenida Patria.

El alcalde, dijo que en 15 días se anunciarán nuevos cierres viales por el arranque de la construcción de estaciones e intervenciones en camellones para la construcción de pilares. Adelantó que las obras no traerán modificaciones a la ruta de la Romería de la Virgen de Zapopan.

“Tenemos el arranque fuerte de lo que va a ser la estación o las obras del Mercado del Mar, estamos ya empezando la de Belenes que es por lo que se ha visto más afectaciones y ahí si seguramente en unas dos, tres semanas se anunciarían algunos cierres de algunos carriles”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.