• Regístrate
Estás leyendo: Retiran buque que encalló en arrecife de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:05 Hoy

Retiran buque que encalló en arrecife de Veracruz

La embarcación fue puesta a flote la madrugada de hoy y la Profepa solicitó a la Secretaría de Marina el resguardo del área afectada para poder realizar el peritaje de los daños. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El buque Antares que encalló el lunes pasado en el arrecife Lobos, en Tuxpan, Veracruz, fue puesto a flote la madrugada de hoy, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

TE RECOMENDAMOS: Buque dañó más de mil metros de arrecife en Veracruz

No obstante, también abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana pues afectó la zona arrecifal del Área Natural Protegida Sistema Arrecifal Lobos.

Además solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) el resguardo del área afectada para poder realizar el peritaje de los daños, lo que se tiene programado para las primeras horas del 21 de agosto si las condiciones climáticas lo permiten.

Mediante un comunicado, apuntó que los dictámenes preliminares de su delegación federal en la entidad indican daños en al menos una superficie de mil 343 metros cuadrados; la embarcación mide 79 metros de eslora (largo), 17 de manga (ancho) y tiene un calado de 7.0 metros.



Agregó que el barco fue llevado a la zona de fondeadero, a cinco millas al este del Puerto de Tuxpan, Veracruz, en un operativo que terminó a las 3:40 horas.

El tercer intento inició la tarde del viernes y fue llevado a cabo por la empresa y la capitanía de Puerto, quienes determinaron que no era necesario completar el trasiego de combustible del navío en virtud de no existir riesgo de fuga o derrame, por lo que sólo se procedió con la maniobra de reflotación.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.