• Regístrate
Estás leyendo: Retiran bloqueo colonos de Nextipac
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:31 Hoy

Retiran bloqueo colonos de Nextipac

El próximo lunes Pablo Lemus entablará un diálogo abierto con los ciudadanos y explicará los pormenores de la obra.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dialogó con vecinos inconformes con el retraso en la construcción de la carretera Nextipac–Venta del Astillero, motivo por el cual desde ayer por la mañana los quejosos bloquearon la carretera en su cruce con la avenida Ramón Corona.

Los colonos quitaron el bloqueo después de platicar con el primer edil, quien les explicó que “Esta es una obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT. Al inicio de esta Administración había recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación que no se habían aprovechado para construir la carretera. Ésta es una obra muy importante para Nextipac, Santa Lucía y Tesistán. Rescatamos los recursos y conseguimos 20 millones de pesos adicionales del presupuesto 2016, para crecer su remodelación”.

Lemus Navarro detalló que esta obra, dividida en siete tramos, es una carretera federal y está a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La autoridad estatal licitó la obra y se la entregó a la constructora Maquiobras S.A. de C.V.

A su vez, el alcalde se comprometió a que personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura dialogue con los vecinos de Nextipac para que, en lo que concluye la obra, se emparejen las calles en la entrada del poblado,con lo que se pretende reducir el número de accidentes, especialmente durante el presente temporal.

El próximo lunes Pablo Lemus entablará un diálogo abierto con los ciudadanos y explicará los pormenores de la obra, así como los acuerdos realizados con la empresa Maquiobras S.A. de C.V. y la SIOP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.