• Regístrate
Estás leyendo: Retiran basura de drenaje para evitar inundaciones en Villahermosa
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:09 Hoy

Retiran basura de drenaje para evitar inundaciones en Villahermosa

En total se han limpiado 163 pozos de visita, 185 rejillas pluviales y siete descargas domiciliarias con el apoyo de equipos hidroneumáticos de alta presión, pipas y brigadas manuales.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Brigadas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) han desazolvado 12 mil 134 metros lineales de drenaje de los que han extraído 110 metros cúbicos de sedimentos y basura para evitar inundaciones.

En un comunicado, la dependencia municipal precisó que a ocho días de haber iniciado el Programa Integral de Limpieza y Desazolve de la red de alcantarillado de Villahermosa los trabajos se llevaron a cabo en las colonias La Manga I, Centro IV, V y VI.

Asimismo, agregó que en total se han limpiado 163 pozos de visita, 185 rejillas pluviales y siete descargas domiciliarias con el apoyo de equipos hidroneumáticos de alta presión, pipas y brigadas manuales, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre las labores, detalló que en La Manga I se limpiaron dos mil 545 metros de tubería y el malecón “Leandro Rovirosa Wade”, retirando 27 metros cúbicos de material sólido que impedía el libre flujo de aguas residuales y pluviales.

Mientras tanto, en las zonas IV, V y VI de Centro, trabajaron en nueve mil 589 metros de la red sanitaria, donde recolectaron 83 metros cúbicos de sedimentos y residuos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.