• Regístrate
Estás leyendo: Retiran a ambulantes de zonas de playa en Acapulco
Comparte esta noticia

Retiran a ambulantes de zonas de playa en Acapulco

La dirección de Vía Pública del puerto, realiza operativos para liberar el arroyo vehicular, alinear comercios y evitar el aumento de vendedores irregulares en la franja turística, mercados.





Publicidad
Publicidad

Alrededor de 45 vendedores ambulantes irregulares en la zona de playas de Tlacopanocha y Malecón, fueron retirados a través de operativos realizados por la dirección de Vía Pública del gobierno de Acapulco.

Además ordenó retirar objetos diversos con los cuales comerciantes y franeleros apartan lugares en la vía pública.

Lo anterior, con la finalidad de ofrecer una mejor imagen a porteños y turistas que visitan el puerto durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Felipe Ríos Tornés, titular de la Dirección de Vía Pública, detalló que el personal a su cargo realiza operativos para liberar espacios del arroyo vehicular, alinear comercios y evitar el aumento de vendedores irregulares en la franja turística, mercados y sitios de afluencia de visitantes.

Entre los comerciantes que fueron retirados están quienes venden lentes para sol, anuncios de restaurantes, artesanías y otros objetos.

Señaló que los recorridos se efectúan desde Caleta hasta la zona Diamante, retirando del arroyo vehicular objetos utilizados de manera indebida con los que apartar espacios de estacionamiento.

Entre estos se han encontrado conos, sillas, cubetas, piedras, cajas de madera, y artículos diversos, por lo que se pretende evitar la invasión de la vía pública y el usufructo de la misma por particulares.

De igual manera, Ríos Tornés, dijo que la vigilancia es constante para evitar el aumento de comerciantes ambulantes en zonas turísticas, situación que se presenta durante en las temporadas vacacionales.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que de manera simultánea a los operativos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, personal de Vía Pública mantiene las acciones de alineación de comercios en mercados como La Dalia, Santa Lucía y Papagayo, lugares que también son frecuentados por los vacacionistas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.