• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 13 'chelerías' en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:01 Hoy

Retiran 13 'chelerías' en Iztapalapa

Autoridades de esa delegación, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del gobierno capitalinos, efectuaron operativos durante festividades patronales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En operativos de las autoridades de la delegación Iztapalapa, fueron retirados 13 expendios callejeros de cerveza que no tenían autorización para ello, conocidos como chelerías, y fueron impedidos dos bailes sonideros, durante las festividades patronales efectuadas en la semana.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que las fiestas y tradiciones serán respetadas siempre y cuando se ciñan a los lineamientos que marca la ley.

“Muchas veces la autoridad queda como la mala; sin embargo, el apegarnos a los procedimientos que marca la ley es lo que en muchas ocasiones evita problemas y desgracias”, expuso en un comunicado.

Personal de la delegación, conforme a protocolo, invitó a los vendedores de bebidas alcohólicas referidos a retirarse antes de instalarse, y responsables de 12 de las 13 chelerías apercibidas acataron la indicación; los enseres de la restante fueron retirados por personal de operativos.

Las chelerías se retiraron en las colonias El Manto, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y en el Pueblo de San Lorenzo, con el apoyo de la Coordinación General de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Coordinación de Mercados y Vía Pública.

En tanto, a petición ciudadana, personal de la Dirección de Gobierno impidió la instalación de un par de bailes sonideros, uno en la colonia Aculco y el segundo en el Pueblo de San Lorenzo Tezonco, debido a que no contaban con los permisos otorgados por las autoridades delegacionales.

La jefa delegacional en Iztapalapa dejó claro que la política delegacional seguirá la línea de evitar la instalación de este tipo de establecimientos y eventos, cuando no se apeguen al procedimiento que marca la ley.

Anguiano Flores hizo un llamado a organizadores de esta clase de eventos, a acercarse a la Dirección Territorial que corresponda para conocer los lineamientos para realizar fiestas, cierres de calles o cualquier actividad relacionada con sus usos y costumbres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.