• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 108 toneladas de basura de zonas afectadas de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:33 Hoy

Retiran 108 toneladas de basura de zonas afectadas de Iztapalapa

Las zonas más afectadas por la lluvia ya están limpias, se entregaron más de 700 kits de limpieza y se aplicaron 769 vacunas contra el tétanos; el censo de afectados lleva una avance del 90%.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que el censo de afectados por la lluvia de esta semana presenta avance del 90 por ciento, lo que permitirá entregar las órdenes de pago del seguro por pérdidas del gobierno de la ciudad.

Tras una reunión con vecinos de la Vicente Guerrero, señaló que las zonas más afectadas ya están prácticamente limpias, se retiraron108 toneladas de basura, se lavaron 200 cisternas para evitar algún brote epidémico y se entregaron más de 700 kits de limpieza.

Dijo que participaron mil 200 trabajadores de la delegación, más de 100 personas en cuadrillas de barrido, 40 motobombas extractoras de agua y 20 pipas en los trabajos de limpieza, se repartieron 400 raciones de alimentos para personas que perdieron estufas o refrigeradores.

Recordó que el censo de afectados se levantó en zonas como el ex cine Vicente Guerrero, Modam Santa Martha Sur, Centro Social Rayito de Luz, así como en la Colonia Paraíso.

Comentó que la delegación Iztapalapa cuenta con un sistema de micro alertamiento, único en el país, que consiste en lanzar alertas sobre las posibilidades de sufrir una lluvia intensa e inundación y saber qué hacer en esos casos por ello es importante tener cultura de la prevención y se trabaja en ello.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa instaló 16 módulos de atención médica general en las calles de campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y se han brindado mil 101 consultas médicas, se aplicaron 769 vacunas contra tétanos; se realizó un recorrido de Peñón Viejo a Ejército de Oriente visitando tres mil 901 casas, donde se dieron mil 107 consultas generales.

Por su parte vecinos de la colonia Vicente Guerrero en la delegación Iztapalapa se manifestaron sobre avenida Periférico para exigir a las autoridades el pago de sus pérdidas materiales por la inundación del pasado miércoles.

Poco después de las 12:00 horas, los vecinos se colocaron en la vialidad a la altura de Campaña del Ébano, lo que afectó la circulación por más de una hora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.