• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 10 mil puestos ambulantes en Benito Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 13:02 Hoy

Retiran 10 mil puestos ambulantes en Benito Juárez

La delegación informó que ha retirado de las avenidas de la demarcación a 10 mil puestos ambulantes y prometió reordenar en corredores comerciales unificados a los que tengan permiso.

Publicidad
Publicidad

De manera permanente, la delegación Benito Juárez lleva a cabo operativos para el reordenamiento y retiro del comercio informal, con el objetivo de regresarles las calles a vecinos y visitantes de Benito Juárez, señaló el jefe de la demarcación Christian von Roehrich.

Se han retirado y reordenado más de 10 mil puestos en vía pública, ambulantes que llevaban más de 40 años apropiados del espacio público, como el caso de avenida Universidad y Félix Cuevas, así como en Mixcoac, Insurgentes Sur, entre otros, por ello la importancia de recorridos en las 56 colonias de la delegación Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Ambulantes de Benito Juárez piden reconectar 'diablitos'

"Quienes cuenten con permiso serán reubicados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal, y quienes no lo tengan, serán retirados de manera definitiva", aseguró el jefe delegacional.

"Es prioritario recuperar estos espacios que por años fueron tomados por el comercio informal sin permiso, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de las personas y automovilistas que pasaban por ahí".

En tanto, Von Roehrich señaló que aquellos comerciantes que sí cuentan con permiso son reubicados en corredores comerciales unificados y con la misma identidad, sin obstruir una casa o edifico, pero principalmente que no afecten el paso peatonal.

"No estamos en contra de esta actividad, sabemos que la gente tiene que trabajar, pero de manera ordenada y legal, de tal forma que tampoco obstruyan el paso y lleven a cabo su trabajo de manera ordenada y segura para todos", expuso.

"No escatimaremos en esfuerzos para poner en orden al comercio en vía pública y recuperaremos el espacio de los y las vecinas, con el objetivo de garantizar el derecho al libre tránsito a nuestros habitantes y visitantes".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.