• Regístrate
Estás leyendo: Retira Semovi otros 62 puestos en paradero de Indios Verdes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:18 Hoy

Retira Semovi otros 62 puestos en paradero de Indios Verdes

La Secretaría de Movilidad ya había retirado anteriormente 36 puestos del paradero del Metro Indios Verdes, como parte del operativo para recuperar espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) retiró este lunes 62 estructuras de negocios informales, en el paradero de Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero; un mes después de haber retirado 36 puestos en el mismo lugar, como parte del operativo para recuperar espacios públicos.

El operativo inició a las 5:00 horas, como medida preventiva para no dar oportunidad a los informales de realizar acciones violentas.

En el retiro de las estructuras, participó personal de la Secretaría de Movilidad, de la dirección de Centros de Transferencia Modal, de la Secretaría de Obras y Servicios y del Instituto de Verificación Administrativa.

"La Coordinación General de los Centros de Transferencia Modal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México avanza en la recuperación de espacio público para garantizar la seguridad de los usuarios en el Cetram Indios Verdes", señaló el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

"Con esta acción se permite el libre paso y movilidad de aproximadamente 950 mil usuarios, que confluyen en dicho Cetram para abordar las diferentes modalidades de transporte como Metrobús, Metro, Sistema M1, transporte público".

En Indios Verdes, las autoridades tienen contabilizados entre 500 y 600 comerciantes informales, de ellos, por lo menos 300 colocaron estructuras metálicas invadiendo los espacios de los usuarios del Metro, Metrobús, autobuses y corredores viales.

Ahí confluyen diariamente cerca de un millón de usuarios de las delegaciones del norte, centro y poniente de la ciudad, así como pasajeros provenientes de Tlalnepantla y Ecatepec en el Estado de México.

De acuerdo con el Programa Integral de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México, ese paradero es el tercero con mayor flujo de usuarios por día y obstrucción de espacios.

El paradero de Indios Verdes fue creado el 1 de diciembre de 1979, se ubica en Avenida Insurgentes Norte, colonia Residencial Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero y cuenta con un área de 64 mil 714 metros cuadrados.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.