• Regístrate
Estás leyendo: Retira SAT filtro contra autos chocolates en SLP
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:48 Hoy

Retira SAT filtro contra autos chocolates en SLP

Luego de haber sido señalados de extorsionar a los propietarios de los vehículos de procedencia americana, un diputado emitió su queja ciudadana y procedió.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) quitaron el retén que instalaron por varios días sobre la carretera federal 57 México- Piedras Negras en el municipio potosino de Villa de Arista, que habían sido señalados de extorsionar a automovilistas con vehículos de procedencia americana a quienes les pedían una cuota para no quitárselos.

Pero lo hicieron porque refirieron que así se colocan en varios puntos del país, por lapsos de entre cinco a siete días, sin embargo el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández detalló que sería prudente que el gobierno federal a través de esa dependencia informara o aclarara en qué consisten estos retenes porque la gente se queda con la incertidumbre.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de San Luis Potosí refirió que no hubo necesidad de tener un acercamiento con las autoridades del SAT pues afortunadamente fue atendida la queja ciudadana.

“Ya se retiró el retén y esto es un reconocimiento de que las quejas ciudadanas sí son valoradas por las autoridades, siempre y cuando los afectados las den a conocer”, señaló, mencionando que en el SAT le informaron que los retenes son móviles, duran cinco o siete días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.