• Regístrate
Estás leyendo: Retira precandidatura alcalde de Zumpango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:14 Hoy

Retira precandidatura alcalde de Zumpango

Pablo Higuera Fuentes denunció imposiciones de Beatriz Mojica e iregularidades en el PRD. Aclaró que no se retirará de las filas del partido y tampoco entrará en la ruta de hacer contracampaña.





Publicidad
Publicidad

Ante las irregularidades que hay en el proceso de selección de candidatos, así como por las imposiciones de la candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes decidió retirar su precandidatura del proceso interno, buscaba la reelección.

Vía telefónica, Higuera Fuentes sostuvo que al seno del PRD están sucediendo situaciones muy delicadas, lo que se confirma con la determinación de los principales dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), así como el amague hecho recientemente por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien también amagó con retirar a su corriente, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).

Comentó que de primera instancia el Consejo Estatal del PRD no pudo resolver los casos más complicados, de tal suerte que se dio parte al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que es el que está por resolver, pero ya con muchas inconformidades internas.

Higuera Fuentes en un primer momento solicitó licencia al Congreso para buscar la reelección como presidente municipal de Eduardo Neri, razón por la que fue objeto de diferentes actos de presión, pese a ello se mantenía en la puja con la esperanza de que al seno del PRD se reconociera su trayectoria.

Recordó que actualmente es el coordinador de los 26 alcaldes que el PRD tiene en Guerrero, que no ha tenido problemas en lo administrativo y que ha desarrollado una buena relación con sus gobernados, pero los problemas se generaron al seno de su partido.

"Yo decidí retirarme de la contienda interna porque está muy desaseado el asunto; el grupo de la candidata al Senado, Beatriz Mojica pretende imponer candidatos a como sea y a toda costa, por eso yo creo que así no pueden darse las cosas, por eso es que me retiré", anotó.

Manifestó que está preocupado porque las decisiones del PRD están generando prejuicio en la vida interna de Eduardo Neri, pues mete a la población en una ruta de incertidumbre: "la gente se acerca y me pregunta que es lo que va a pasar".

Por esa razón es que decidió regresar a la alcaldía, con la intención de cumplir los compromisos que tiene con la población y tratar de tener un buen cierre de administración.

Aclaró que él no se retirará de las filas del PRD, que tampoco entrará en la ruta de hacer contracampaña y que en su momento, será la población la que tome la decisión que considere conveniente en las urnas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.