• Regístrate
Estás leyendo: Retira GDF 42.5 toneladas de basura electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:23 Hoy

Retira GDF 42.5 toneladas de basura electoral

La Secretaría de Obras y Servicios del DF retiró pendones, lonas y otros materiales de propaganda partidista de las 169 arterias que conforman la red vial primaria de la capital.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal retiró hoy de la red de vialidad primaria 42.5 toneladas de basura electoral utilizada por los candidatos que participaron en los comicios del pasado 7 de junio.

Informó que a través del Programa Retiro de Propaganda Electoral, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), mediante su Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), realizó una jornada de 12 horas de trabajo continuo.

Especificó que el retiro, inició en el primer minuto de este lunes, en las 169 arterias que conforman la red vial primaria de la capital, equivalentes a mil 116 kilómetros lineales.

En un comunicado, informó que a partir de las 00:00 horas, personal de la DGSU dio cumplimiento al Artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, que estipula que la propaganda electoral deberá ser retirada por el Gobierno de la Ciudad de México y los órganos políticos administrativos.

Afirmó que en dichas labores se realizó un total de 130 viajes, donde participaron casi dos mil 100 trabajadores organizados en 150 brigadas, quienes utilizaron 222 vehículos y 10 brazos hidráulicos, además de herramientas como hoz con extensiones y escaleras.

Asimismo, indicó que los trabajadores concentraron los pendones, lonas y papeletas retiradas en dos campamentos ubicados en puntos estratégicos de la capital del país, con la finalidad de atender de manera oportuna la red vial primaria.

Agregó que la propaganda política será trasladada a las estaciones de transferencia para proceder con el reciclaje de la madera, metal y plástico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.