Pobladores retienen a 11 policías estatales en Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, dijo que anoche pobladores de Teposcolula retuvieron a los policías estatales, los desnudaron y los trasladaron a la cárcel pública. 

Ciudad de México

Pobladores del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula mantienen retenidos a 11 policías estatales desde anoche, informó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez.

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, el funcionario estatal contó que la retención de los once integrantes de la Policía Estatal fue tras el enfrentamiento entre pobladores de Asunción Nochixtlán y policías federales en el que murieron seis personas.

"Como consecuencia de esta acción (enfrentamiento en Asunción Nochixtlán), en la noche se presentaron varias personas de Teposcolula y retuvieron a 11 elementos, los desnudaron y los llevaron a la cárcel pública", dijo.

Ruiz Martínez especificó que hasta ahora es el único caso reportado sobre policías retenidos por pobladores, sin embargo, dijo que "en algunas otras regiones los grupos se mueven y amenazan a través de redes sociales".

Dijo que el gobierno estatal ya pidió la intervención de la Defensoría de Oaxaca para lograr la liberación de los once policías estatales.