Comuneros de Capacuaro retienen cuatro vehículos

Argumentaron que este año la empresa Modelo no les entregó 500 mil pesos a manera de regalía, para permitir la comercialización de sus productos en la comunidad.
Esperan llegar a un acuerdo con la empresa.
Esperan llegar a un acuerdo con la empresa. (Quadratín)

Michoacán

Habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro retuvieron la mañana de este sábado cuatro vehículos de la empresa Modelo para exigir regalías para su comunidad.

Esta mañana a las 8:00 horas, los comuneros se trasladaron a la carretera Uruapan-Paracho y en la desviación a Los Reyes para bloquear el paso a las unidades y enseguida despojar al conductor de las mismas y finalmente trasladarlas a la plaza de su comunidad, en donde hasta el momento las mantiene retenidas con todo y la mercancía que trasladaban.

Se trata de dos camiones tipo Rabón, uno mediano y un Chevy, las placas de circulación de los tres son; NL-88022, NL -90568, NL-88040 y del Chevy PRN3772.

Los comuneros argumentaron que el motivo de la retención es porque la mencionada empresa cada año les otorga 500 mil pesos a manera de regalía a cambio de permitir la comercialización de sus productos en ese lugar, y que ese dinero lo apliquen en necesidades de su comunidad, como el año anterior, señalan que el recurso fue aplicado en la obra de restauración del techo del templo, pero que este año la empresa se niega a entregarles el recurso convenido.

Indicaron que solo esperan que algún representante de la empresa se acerque para dialogar.