• Regístrate
Estás leyendo: Retienen a policías y queman patrulla de la PGR en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:13 Hoy

Retienen a policías y queman patrulla de la PGR en Puebla

Habitantes de la comunidad San Gabriel Chilac retuvieron a dos policías federales por más de seis horas; elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal hicieron un operativo para rescatarlos.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de habitantes de San Gabriel Chilac, Puebla, prendió fuego a una patrulla de la Procuraduría General de la República (PGR) y saqueó el palacio municipal de la localidad.

Lo anterior se dio anoche después de las 23:00 horas, minutos después de que elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal de Tehuacán rescataran al perito de la PGR, Jesús Severo Cabrera Pérez, y al policía federal, José Antonio Gómez, a quienes habitantes de la localidad habían retenido desde las 15:00 horas.

Los dos policías federales habían llegado al lugar para hacer una diligencia, informó la Policía de San Gabriel Chilac a Milenio Puebla.

El grupo de gente impidió que los policías federales salieran y amenzaron con quemarlos, dos lograron escapar, mientras que los otros fueron retenidos.

Policías estatales llegaron al lugar para dialogar con los inconformes, pero estos se negaron a llegar a un acuerdo e impidieron que se llevaran a los ministeriales federales.

Cerca de las 22:30 horas, elementos de la Policía estatal, federal y municipal organizaron un operativo con 50 elementos para rescatar a los dos federales.

Cuando la policía se retiró, el vehículo de la PGR en el cual llegaron los cuatro ministeriales, que quedó abandonado en la calle Matamoros, un grupo de gente comenzó a empujar la unidad Jetta perteneciente a la área de Telecomunicaciones de la PGR, frente al palacio municipal donde le prendieron fuego.

Hombres con el rostro cubierto con playeras y trapos comenzaron a lanzar piedras contra puertas y ventanas rompiendo cristales de las oficinas del ayuntamiento de Chilac, posteriormente forzaron las puertas de acceso y entraron al inmueble.

Por los destrozos causados, el personal que labora en la comuna suspendió actividades esta mañana en espera de la llegada de autoridades ministeriales para hacer recuento de los daños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.