• Regístrate
Estás leyendo: Retienen a esposo de funcionaria en Chiapas; amenazan con quemarlo vivo
Comparte esta noticia

Retienen a esposo de funcionaria en Chiapas; amenazan con quemarlo vivo

Habitantes de la comunidad Plátanos advirtieron que no dejarán ir a Ramiro González Patisthán hasta que no se liberen los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la comunidad indígena Plátanos retuvieron desde hace 15 días a Ramiro González Patisthán, esposo de la síndico del municipio El Bosque, en Chiapas, Herminda López Pérez, para exigir la entrega de los fondos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.  

En un video difundido en redes sociales, Ramiro González súplica al gobernador Manuel Velasco Coello que libere los recursos, ya que de lo contrario podría ser quemado vivo.

"Señor gobernador, le suplico que busques la manera del pago inmediato a esta alianza del Bosque, porque ya no resisto más; ya tiene como 15 días que estoy acá. Ya me dijo la gente de los Plátanos que tengo de aquí a un día para que les paguen sus obras, que si no pagas de aquí a mañana, vivo me van a quemar", se escucha en el video.

La retención del esposo de la funcionaria no es el único acto de protesta que han realizado los habitantes de la comunidad; anteriormente ya habían quemado vehículos particulares de algunos funcionarios estatales.

Tras la difusión del video, el gobierno estatal no se ha pronunciado.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.