• Regístrate
Estás leyendo: Retienen en Petaquillas a delegado del ayuntamiento de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:47 Hoy

Retienen en Petaquillas a delegado del ayuntamiento de Chilpancingo

El comisario Mario Flores Castrejón, dijo que la figura de delegado municipal está de más y no debe regresar. Comunitarios retienen 15 horas a Nicolás Juárez y luego lo entregan a la Coddehum.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Policías comunitarios de Petaquillas retuvieron durante 15 horas al delegado del ayuntamiento de Chilpancingo, Nicolás Juárez, lo entregaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) después de que se comprometió por escrito a no tomar ninguna represalia.

La inquietud de los pobladores de Petaquillas, comunidad ubicada a 10 kilómetros de la capital de Guerrero, se debe a que tras la detención del funcionario, en la base del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) se recibieron varias llamadas telefónicas, supuestamente de la delincuencia que opera en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.

De acuerdo con el reporte que se leyó en la comisaría de Petaquillas, después de que el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno dialogó con el comisario Mario Flores Castrejón, la captura del delegado municipal se desarrolló a las 23:00 horas del miércoles 10 de agosto.

En el reporte de la policía comunitaria se indica que Juárez Hernández estaba dentro de una camioneta cerrada, en una zona oscura del fraccionamiento Paseo del Sur, atrás de una cancha deportiva y de la bodega de una panificadora reconocida a nivel nacional.

Cuando los comunitarios se acercaron a la unidad, una mujer salió corriendo de ella y se metió a una casa vecina, señala una de las versiones.

Los comunitarios aseguran que el funcionario estaba acompañado de varios hombres armados, los que cubrían su rostro con capuchas, aunque no se dan más detalles sobre la forma en que estos lograron darse a la fuga.

Juárez Hernández fue llevado a la comisaría de la localidad, al poco rato de su arribo los del FUSDEG recibieron una llamada telefónica en la que se les hizo una advertencia: "Ya vamos para allá, somos de Tlanicuilulco".

Dichas llamadas, de acuerdo con los representantes de la comisaría se hicieron de por lo menos dos números y fueron constantes durante la madrugada del jueves.

Pasado el mediodía, el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno se trasladó a Petaquillas para dialogar con las autoridades de la localidad.

Escuchó al comisario Flores Castrejón, quien le planteó su deseo de que lo dejen trabajar de manera libre, de tal manera que se entienda que la figura del delegado municipal está demás y que no debe regresar.

Nicolás Juárez firmó un documento en el que se comprometió a no buscar ningún tipo de represalias, lo hizo ante micrófono y en la puerta de la comisaría.

Pasadas las 16:00 horas, acompañado por compañeros, familiares y los representantes de la Coddehum se retiró de Petaquillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.