• Regístrate
Estás leyendo: Retienen documentación y prohíben entrada de alumnos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:36 Hoy

Retienen documentación y prohíben entrada de alumnos

Desde el inicio del periodo de clases a la fecha se han puesto aproximadamente 15 quejas ante la Secretaría de Servicios Educativos de dicho municipio por este problema.

Publicidad
Publicidad

Durante la primera semana de este nuevo ciclo escolar se han presentado 15 quejas ante la Secretaría de Servicios Educativos del municipio, la mayoría es por no permitir el ingreso a los menores a los planteles educativos, además de retenerles la documentación, por no haber cubierto las cuotas voluntarias.

Jonathan Morales Pulido, titular de esta dependencia señaló que del inicio de clases a la fecha han tenido de entre 12 a 15 quejas por padres de familia, quienes se han acercado a estas oficinas a externar su inconformidad.

Explicó que en varios de los casos los principales malestares son porque no permiten el ingreso de los menores a las escuelas, además de retención de documentos, "justamente ahorita vengo de Servicios Regionales, porque hemos recibido aquí en la oficina muchas quejas de ese tipo, porque no se les permite la inscripción al siguiente grado, porque no se les han dado los documentos para iniciar de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria, entonces ahorita es algo que estoy tratando con la maestra Lupita Rodríguez Rodríguez".

Morales Pulido dijo que no tiene injerencia en este tema y lo único que puede hacer es dialogar con las autoridades educativas para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

"Nosotros hemos recibido entre 10 a 15 quejas aquí, desde que empezó el ciclo escolar a la fecha, todavía en el transcurso de la mañana me localizó una persona para solicitarle el apoyo, ahora sí que yo como secretario de la Educación municipal, no tengo ninguna injerencia dentro de este tema más que solicitar el apoyo, solicitar que se hagan estos acuerdos".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.