CETEG retiene a periodistas en Guerrero

De acuerdo con información obtenida por Milenio ya fue liberada la mayoría de los periodistas, no obstante, sigue retenida la directora del periódico La Montaña y dos de sus colaboradores.
Los maestros de la Ceteg irrumpieron embozados en el evento del Club de Periodistas de Guerrero y les gritaron "prensa vendida".
Los maestros de la Ceteg irrumpieron embozados en el evento del Club de Periodistas de Guerrero y les gritaron "prensa vendida". (Especial)

Tlapa, Guerrero

Más de un centenar de periodistas fueron retenidos la tarde de este sábado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Al filo de las 16:50 horas encabezados por Ubaldo Segura Pantoja, líder cetegista, irrumpieron con violencia en el salón de fiestas "Quinta San José", lanzando gritos de "prensa vendida".

Embozados con paliacates y armados con toletes de los que usan las corporaciones policiales los manifestantes impiden la salida de los periodistas que estaban en el salón de fiestas.

Los periodistas realizaban un festejo en el "Club de Periodistas del Estado de Guerrero" para entregar premios a los comunicadores de las siete regiones de Guerrero.

Las primeras versiones que se tuvieron de este hecho fueron gracias a una llamada de celular de uno de los periodistas retenidos en el que se podía escuchar los gritos de los integrantes del MPG y de la Ceteg, que exigían parar la celebración.

De acuerdo con información obtenida por Milenio ya fue liberada la mayoría de los periodistas.

No obstante, sigue retenida la directora del periódico La Montaña, Brenda Nava Mancilla y dos de sus colaboradores.

En el Salón Quinta San José, los periodistas fueron retenidos por unos 80 cetegistas.

De acuerdo con los reportes, Ubaldo Segura condujo a la periodista y a los otros dos retenidos hacia el plantón que cetegistas mantienen en los accesos al palacio municipal que tienen tomado desde hace más de un mes.