• Regístrate
Estás leyendo: Retan a emprendedores a resolver impacto de enfermedades
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:34 Hoy

Retan a emprendedores a resolver impacto de enfermedades

RISE Healthcare Challenge busca soluciones creativas ante males como Parkinson o esclerosis múltiple. Los ganadores recibirán hasta 10 mil dólares.

Publicidad
Publicidad

Se buscan emprendedores. Ciudadanos comunes, estudiantes o egresados de cualquier profesión que propongan soluciones para enfrentar de mejor manera el impacto de ocho problemas de salud pública en el mundo. Requisitos: creatividad. Envío de propuestas a RISE Healthcare Challenge.

El reto es lanzado por Teva México, empresa del sector privado que convoca a una campaña de colaboración abierta en busca de pulir soluciones para el cuidado de la salud en temas que van de la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, al asma y otras enfermedades respiratorias.

El reto RISE Healthcare Challenge busca inspirar la creatividad de los participantes el mundo que deseen generar un impacto en la salud de las personas mediante ideas de emprendimiento. Las soluciones ganadoras se harán acreedoras a un premio en efectivo de hasta 10 mil dólares.

Los retos son específicos: diseño de un inhalador para pacientes con asma y para monitoreo del asma; para crear una herramienta estabilizadora de movimientos anormales en pacientes con enfermedad de Parkinson; para combatir el congelamiento en la enfermedad de Parkinson; para realizar diagnóstico oportuno de la esclerosis múltiple; para el diagnóstico adecuado en los puntos de cuidado; herramienta de salud digital y expansión del alcance de la estrategia RISE Health Challenge

“Esta iniciativa es un gran ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden ofrecer un cambio real a los pacientes”, indicó Emma Villalpando, catalizadora de RISE México, a través de un comunicado para difundir la convocatoria.

La participación en el reto no requiere de condiciones previas. Todo individuo o equipo de personas (mayores a 18 años) pueden presentar su proyecto a través de la página electrónica de RISE Healthcare Challenge.

El proyecto deberá presentarse en idioma inglés y será evaluado por examinadores profesionales de cada reto, equipo conformado por expertos en distintos campos, incluido el mundo médico, empresarial, mercadológico, de innovación tecnológica e investigación.

“El grupo de RISE está enfocado en empoderar a la gente, privilegiándolos en la búsqueda de soluciones que impactarán en la salud, no sólo de los pacientes, sino de sus cuidadores y familiares, o incluso de ellos mismos", agregó Villalpando quien resaltó la creatividad y "cultura emprendedora creciente" de los mexicanos.

Para informes y detalles de las condiciones de participación visitar el sitio www.risechallenge.healthcare invitó.


MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.