Resurge Polo Industrial de Hidalgo

El presidente municipal de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez manifestó que el principal atractivo de Ciudad Sahagún es su mano de obra calificada, perfecto para los inversionistas.
Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco
Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco (Gisselle Acevedo)

Hidalgo

Ciudad Sahagún está en vías de recobrar su auge como zona industrial, aseguró el presidente municipal de Tepeapulco Alberto Franco Ramírez, quien indicó que de tres años a la fecha se han generado más de 10 mil empleos directos.

Detalló que la zona industrial hace 30 años, cuando vivía su época de voga, llegó a ofertar más de 30 mil plazas laborales.

El funcionario manifestó que el principal atractivo de Ciudad Sahagún es su mano de obra calificada, lo cual en conjunto con la conectividad carretera e infraestructura, hacen el trinomio perfecto para los inversionistas.

Se debe destacar que el polo industrial ubicado en municipio de Tepeapulco ha diversificado sus sectores, pues en él ya no sólo se asienta el gremio metalmecánico o ferroviario, ahora tiene ingerencia el de papel higiénico.

El orden de inversión que las industrias han hecho en este año para instalarse en la región está por arriba de los 500 millones de dólares.