• Regístrate
Estás leyendo: Resurge conflicto de policías en paro en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:46 Hoy

Resurge conflicto de policías en paro en Guerrero

Secretario de Gobierno del estado desacata las indicaciones del Ejecutivo local, luego de que Rogelio Ortega diera indicaciones para reinstalarlos.

Publicidad
Publicidad

Los 32 policías que se mantienen en paro desde hace tres semanas denunciaron que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado desacató la instrucción del gobernador Rogelio Ortega Martínez, que fue en el sentido de reinstalarlos en sus plazas de elementos de Seguridad Pública estatal.

La mañana del domingo 9 de agosto, de cara al evento conmemorativo del 232 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero, el gobernador Ortega Martínez escuchó de primera mano las razones por las que los policías iniciaron un paro laboral.

Dio la indicación de que el secretario de Gobierno, David Cienfuegos se reuniera con los elementos en paro, teniendo por medio a representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), que darían fe de los acuerdos alcanzados.

"El gobernador dio la indicación de que se nos reinstalara en nuestras plazas de policía, sin embargo, el secretario general de Gobierno, en un claro desacato este lunes nos dijo que no tenemos derechos laborales y que tampoco nos puede amparar Derechos Humanos", anotó uno de los inconformes.

Lo más que ofreció Cienfuegos Salgado, fue colocar a los 32 paristas en plazas administrativas, las cuales deberán desocupar cuando termine el presente periodo de ejercicio constitucional, el próximo 27 de octubre.

Por esa razón, manifestaron que volverán al camino de la protesta, ya que el papel como policías lo han desempeñado con decoro, con hojas de servicio limpias, de tal manera que se fueron al paro para reclamar el cumplimiento de un derecho, no por fallarle a la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.