• Regístrate
Estás leyendo: Resultados de evaluación de maestros son positivos para Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:45 Hoy

Resultados de evaluación de maestros son positivos para Chiapas

El secretario de Educación del estado, Ricardo Aguilar, explicó que 973 docentes chiapanecos se ubicaron en los niveles de suficientes, bueno y destacado,


Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que, a pesar de las circunstancias adversas en los aspectos geográficos y climatológicos bajo los que se realizó la Evaluación de Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016, reflejan resultados positivos para la entidad.

En ese sentido, dio a conocer que Chiapas, siendo uno de los estados con presencia de la Coordinadora Magisterial, fue la entidad con mayor porcentaje de asistencia a la Evaluación de Desempeño con mil 742 maestros, lo que representa un 63.74 por ciento de participación; mientras que Guerrero, Michoacán y Oaxaca presentaron los más altos porcentajes de ausentismo con un 47, 78 y 68 por ciento, respectivamente.

El secretario de Educación explicó que 973 docentes chiapanecos se ubicaron en los niveles de suficientes, bueno y destacado, lo que equivale al 55.85 por ciento respecto al total de maestros evaluados en esta entidad y en el que 43 docentes de nivel Básico, se ubicaron como destacados y 11 de nivel Medio Superior, como excelentes y destacados.

Asimismo, destacó que 405 maestros de Educación Básica, se colocaron en el nivel de bueno, mientras que 525 de ellos, se ubicaron en el nivel de suficiente, lo que significa que cumplen con las habilidades y los conocimientos requeridos para el ejercicio docente.

Al respecto, dijo Aguilar Gordillo, dichos maestros serán reconocidos y premiados con un aumento salarial de 35 por ciento para los de nivel Básico y con un 24 por ciento a los de bachillerato, resaltando incluso que, en cuanto a destacados y buenos, Chiapas se colocó por arriba de Michoacán y Oaxaca.

Finalmente, el secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, expuso que faltan por evaluarse 991 maestros, lo que representa una oportunidad importante para que Chiapas incremente las cifras en los niveles de suficiencia, bueno y destacado en la evaluación a realizarse el próximo mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.