• Regístrate
Estás leyendo: Resultado insuficiente en 85 maestros de nivel básico
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:43 Hoy

Resultado insuficiente en 85 maestros de nivel básico

El subsecretario de Educación en la Región Laguna, Miguel García Mesta, dijo que los maestros representan un 4.78% del total de los mil 776 a nivel estatal que presentaron la prueba.

Publicidad
Publicidad

Un total de 85 docentes de nivel básico del Estado, obtuvieron un resultado insuficiente en la prueba de desempeño 2015, de acuerdo a la estadística presentada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

El subsecretario de Educación en la Región Laguna, Miguel García Mesta, dijo que los maestros representan un 4.78 por ciento del total de los mil 776 a nivel estatal que presentaron la prueba de desempeño 2015.

"Nos habla de un buen nivel estatal, pero el área de oportunidad está latente y debemos de buscar mejorar en este punto".[OBJECT]

Añadió que los docentes se someterán a un proceso de acompañamiento, con un asesor que los llevará de la mano para que al ser nuevamente convocados puedan obtener un resultado positivo.

"Recibimos información de los resultados logrados en la evaluación de desempeño, donde sobre la aplicación de los maestros a nivel estatal se tuvo una participación de mil 776, de los cuales el 10 por ciento obtuvo un resultado destacado y el 47 por ciento quedo en el concepto de bueno y en suficiente un 37 por ciento y un 4.77 insuficiente", precisó.

De la misma manera dijo que para quienes obtienen el nivel de suficiente también estarán en la posibilidad de recibir este acompañamiento para poder obtener resultados que los lleven a poder salir como destacados.

"Todo esto aplica para los docentes en un programa constante de capacitación, que permitirá mejorar los niveles para las siguientes ediciones que se realicen a los maestros de nuestro Estado", dijo.

Resaltó que dentro de estos mismos indicadores se contó también con la evaluación de los directores, donde un dos por ciento es insuficiente, un 43 por ciento bueno, un cuatro destacado, un 42 por ciento suficiente, siendo para nivel básico.

Detalló que para el nivel medio superior, se tuvieron insuficientes 6.11 por ciento correspondientes a 19 maestros de una total de 311 y los excelentes y destacados son 5.14 y 2.89 de manera correspondiente, buenos un 57.23 por ciento que son 178 maestros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.