• Regístrate
Estás leyendo: Resuelven conflicto de recolección de basura en Zapotlanejo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:57 Hoy

Resuelven conflicto de recolección de basura en Zapotlanejo

El alcalde electo del municipio, Héctor Álvarez Contreras, asumió el compromiso de liquidar la deuda contraída con la empresa que presta el servicio 


Publicidad
Publicidad

Luego de una serie de quejas, el alcalde electo de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, asumió el compromiso de liquidar la deuda municipal contraída con la empresa que presta el servicio de recolección de basura, a fin de que los habitantes del municipio no sigan padeciendo las consecuencias.

Durante la administración del alcalde saliente Javier Pulido Álvarez, el municipio generó una deuda de cerca de 600 mil pesos a la empresa Enerwast, por lo que esta suspendió el servicio de recolección de basura en el municipio.

Los vecinos de la localidad aseguraron que el problema ha generado problemas de salud, pues se las banquetas se han convertido en un foco de infección debido a las grandes cantidades de basura acumuladas.

“Mis nietos se han enfermado del estómago varias veces desde que dejaron de recoger la basura, tememos varias semanas soportando los olores, las moscas y los animales que se acercan desde que no se llevan la basura”, dijo una habitante de la delegación de la alhaja, en donde no han tenido servicio de recolección de basura.

Por su parte el encargado de la empresa que presta el servicio de recolección de basura, detalló que la administración saliente nunca tuvo la intención de pagar

“El aún alcalde no tenía la más mínima intención de pagar el servicio, poco le importo afectar a tantos habitantes y no presupuestar el pago”.

Ante el panorama, y luego de una reunión con las autoridades salientes, el próximo alcalde del municipio, se comprometió a saldar la deuda con la empresa para que se restablezca el servicio, asegura, la problemática se trata de una falta de planeación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.