• Regístrate
Estás leyendo: Restringen venta de cohetes en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:41 Hoy

Restringen venta de cohetes en Oaxaca

El jefe de los Bomberos, Manuel Maza, informó que se desplegará un operativo especial para detectar la venta clandestina de cohetes con el fin de evitar accidentes.

Publicidad
Publicidad

En Oaxaca se restringirá la venta de cohetería y fuegos artificiales para evitar incidentes y victimas durante los festejos patrios.

El jefe de Bomberos Manuel Maza Sánchez, anunció que para este mes de septiembre se hará pública por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil una prohibición al uso de la pirotecnia ante el repentino aumento de víctimas y lesionados por el estallido de polvorines y el uso inadecuado de solventes y fuegos artificiales.

Dijo que hay desplegado un operativo para incautar todo el material explosivo que se encuentre en todos los puntos de venta clandestinos ubicados en mercados públicos y sobre ruedas.

Detalló que hay varias fabricas de pirotecnia que operan sin registro de la Secretaria de la Defensa Nacional y se ha reportado un ingreso en el mercado negro de material explosivos que es trasladado ya sea del pacifico que viene proveniente de Asia y tienen como destino el Distrito Federal, particularmente la zona de la Merced y Tepito, por lo que abundo que también puestos de revisión carretera para detectar este ingreso ilegal de pirotecnia.

Maza explicó que en zona del centro histórico y en los principales municipios y plazas públicas también se desplegará un operativo para decomisar y asegurar todo el materia de pirotecnia ilegal y se establecerán acciones conjuntas con el ejército para clausurar todas las coheterías clandestinas y polvorines ubicados en diferentes comunidades principalmente ubicados en la zona del Valle Central y el área conurbada a la Ciudad de Oaxaca.

"Este mes de septiembre además de la prohibición lanzaremos una campaña para evitar el uso hasta donde sea posible de pirotécnica, por que en los últimos años ha crecido el número de lesionados con quemaduras en la piel de hasta segundo y tercer grado, la mayor parte de las victimas niños y niñas".

Indicó que la mayor parte de la cohetería que se expende y vende no cumple con ninguna norma internacional, a mayor parte entra por la aduana sin ningún tipo de reglamentación, con grandes cantidades de compuestos que pueden ser peligrosos al estallar.

Maza puntualizó que en los controles de ingreso al Centro Histórico también habrá personal de protección civil y bomberos que vigilara que no se ingrese material pirotécnico a la plancha del zócalo, durante los festejos del grito de Independencia y en el desarrollo de la parada civil desfile militar del 16 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.