• Regístrate
Estás leyendo: Restos del Obispo de Gómez Palacio reposan en Catedral
Comparte esta noticia

Restos del Obispo de Gómez Palacio reposan en Catedral

Cerca de las 10:00 de la noche llegó el féretro de quien fuera un hombre que rápidamente se ganó el cariño de los gomezpalatinos, de católicos y no católicos.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Los restos del Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, fallecido el pasado 7 de noviembre, ya reposan en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, tal como fue su voluntad.

Cientos de feligreses llegaron que desde temprana hora a la capilla, para darle el último adiós y ofrecieron rezos para su eterno descanso.

Cerca de las 10:00 de la noche llegó el féretro de quien fuera un obispo que rápidamente se ganó el cariño de los gomezpalatinos, de católicos y no católicos, tal como lo expresó el vicario de la diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo.

"En poco tiempo se ganó el cariño de todos nosotros. Un hombre de Iglesia y de fe que nos deja mucho por hacer, al imitar ese optimismo y esa alegría que siempre le caracterizó, queda seguir su camino y su obra".

Llegada de los restos del Obispo de Gómez Palacio. (Saúl González)


Así llegó a su casa, la Catedral gomezpalatina que será el lugar indicado para guardar los restos de un líder, alguien que trabajaba para mantener a la comunidad católica unida y quien predicaba su fe con el ejemplo.

Un par de rosas blancas estaban sobre el féretro de José Fortunato y alrededor de él, estaba su familia desconsolada que se acercaban y tocaban el ataúd de madera como bendición que le daban mientras las lágrimas caían como auténtica agua bendita.

Las flores y los arreglos adornaban el recinto religioso y emanaban un aroma que se percibía desde antes de entrar a la Catedral de Guadalupe, al entrar, el calor de la gente se sentía mientras afuera hacia fresco, esa gente que se quedó velando a su ser querido como si fuer de su familia.

Los rosarios fueron pasando con el recinto lleno, mientras los cantos llegaban a escucharse celestiales por la devoción de la gente.

Luego siguió la Guardia de Adoración a Jesús, mientras que toda la noche se acompañó a la familia de José Forunato Álvarez en su dolor.

Misa Solemne

Este sábado desde las 6:00 de la mañana se han realizado misas y en punto de las 12:00 horas se estará celebrando la misa solemne, la cual será presidida por monseñor José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Durango.

Luego se procederá en colocar los restos del obispo en una capilla a la entrada de la Catedral de Santa María de Guadalupe.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.