• Regístrate
Estás leyendo: Los restos de seis jaliscienses muertos en Egipto ya llegaron a GDL
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:27 Hoy

Los restos de seis jaliscienses muertos en Egipto ya llegaron a GDL

Los seis cuerpos llegaron durante el fin de semana y este lunes, confirmó la Secretaría General de Gobierno de Jalisco.


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Los restos de los seis jaliscienses que fallecieron en el bombardeo efectuado por el ejército egipcio al grupo de turistas fueron trasladados a Guadalajara durante el fin de semana y hoy lunes, informó la Secretaría General de Gobierno de Jalisco.

El sábado llegó el cuerpo de Vanesa Ramírez Letipichia y al medio día del domingo arribaron los cadáveres de María de Lorudes Fernández Rubio y María Elena Cruz Muñoz.

Los restos que llegaron la mañana de este lunes fueron los de Luis Barajas Hernández, Colette Gaxiola Insulsa y de Rafael J. Bejarano Rangel.

“Todos los apoyos que requieran por parte del gobierno de estado, seguimos abiertos con ellos como fue el caso de una persona en lo particular”, indicó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Cinco de los fallecidos fueron cremados mientras que uno más fue exhumado, reportó la dependencia del gobierno estatal. Por otra parte, Marisela Rangel Dávalos, Grettel Overhage Chávez y Juan Pablo García Chávez quienes resultaron heridos en el ataque continúan hospitalizados en el Distrito Federal.

“En cuanto estén dados de alta sí (podrán ser trasladados), hoy no están en condiciones para que estén aquí en Guadalajara por los traslados”, agregó López Lara.

Los restos de personas que perdieron la vida a causa del ataque llegaron a México el 23 de septiembre y fueron enviados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en donde se les aplicaron estudios.

Las mujeres heridas que ya fueron dadas de alta son: Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón y Nidia Gabriela Chávez Overhage. El 21 de septiembre fueron trasladadas del Distrito Federal a Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.