• Regístrate
Estás leyendo: Restituyen candidatura de ex presidente del PES en Morelos
Comparte esta noticia

Restituyen candidatura de ex presidente del PES en Morelos

El Tribunal Estatal Electoral de Morelos restituyó la candidatura de José Luis Gómez Borbolla por la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Ceurnavaca.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral de Morelos restituyó la candidatura de José Luis Gómez Borbolla por la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Los magistrados consideraron que Gómez Borbolla fue registrado en tiempo y forma por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, por lo que el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) violó sus derechos políticos al cancelar su candidatura, a solicitud de la misma coalición.

Días después de la designación y registro de Gómez Borbolla como candidato, el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores, anunció su destitución como presidente estatal del partido y que el ex árbitro de fútbol, Gilberto Alcalá sería el nuevo abanderado a la alcaldía.

Gómez Borbolla inició campaña como candidato de la coalición, pero el Impepac canceló su registro a petición de Morena, PT y PES, resolución que fue revocada por el Tribunal Electoral del estado.

“Consideramos que la decisión del Tribunal Electoral es injusta y viola nuestro derecho a elegir como coalición a un ciudadano que represente nuestra ideología”, indicó el despacho de prensa a través de la campaña del candidato a gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

José Luis Gómez Borbolla dijo estar contento por la determinación y adelantó que mañana reiniciará su campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca.

“Estoy contento por la resolución. El Tribunal Electoral sienta un precedente para todos los ciudadanos, nos da confianza para lo que viene”, expresó en entrevista.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.