Restauranteros chinos en Sonora muestran cocina

El encargado de uno de los establecimientos, Humberto Gutiérrez, explicó que las ventas cayeron en un 40 por ciento, por lo que si el cliente quiere ver cómo se cocina, se permite el paso.
Los restaurantes permiten el paso a sus cocinas.
Los restaurantes permiten el paso a sus cocinas. (Cuartoscuro)

San Luis Río Colorado

Propietarios y encargados de restaurantes chinos de esta frontera de Sonora iniciaron una campaña para recuperar las ventas, las cuales durante las últimas semanas cayeron hasta 40 por ciento.

El encargado de un establecimiento de comida china, Humberto Gutiérrez, manifestó que los clientes pueden pasar a la cocina, para que observen la preparación de los alimentos y comprueben que se usan las carnes adecuadas.

Comentó que los diferentes restauranteros del ramo realizan diferentes acciones y actividades para recuperar las ventas, que se vieron diminuídas durante las últimas semanas en toda esta región de Sonora y Baja California.

El alcalde Leonardo Guillén Medina se sumó a la jornada al publicar una fotografía en las redes sociales en la cual aparece comiendo en un restaurante oriental en compañía de otros funcionarios.

"Disfrutando de la tradicional y sabrosa comida china de nuestros restaurantes en San Luis Río Colorado, con la calidad y buen sabor de siempre", mencionó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Álvaro Gutiérrez Esquivel, comentó que las ventas de dichos establecimientos cayeron más de 30 y 40 por ciento en las últimas semanas.

Llamó a los comensales y turistas a apoyar a este tipo de negocios, porque generan empleos en la comunidad, además de que la Secretaría de Salud constató que en este municipio no se utiliza carne de perro, como ocurrió en un local de Tijuana, Baja California.