Esperan restauranteros de Hidalgo repunte por mundial

Julio Bravo Bautista, presidente de la Canirac, dijo que prevén que las ventas se incrementen a 10 o 15 por ciento durante el periodo mundialista.
Se espera repunte en los restaurantes de Hidalgo
Se espera repunte en los restaurantes de Hidalgo (Gisselle Acevedo)

Hidalgo

No solo los aficionados del balompié esperan con ansias el inicio del Mundial de Futbol a realizarse en Brasil, sino también los restauranteros de la ciudad de Pachuca, quienes prevén que las ventas se incrementen entre un 10 o 15 por ciento durante la justa mundialista, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Bravo Bautista.

La suerte de los restauranteros hidalguenses dependerá del desarrollo de la Selección Mexicana, pues la mayoría de los paquetes que ofrecerán dese hoy y hasta el 13 de julio, parten de los goles que el equipo pueda obtener.

“El impacto que puede tener el mundial en nuestros establecimientos es importante, porque desde el año pasado venimos arrastrando una desaceleración, lo cual yo creo que en lo que va del 2014 hemos registrado una caída del 5 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado”, mencionó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

El empresario citó que buena parte de estas bajas, al menos en Pachuca son causa de las obras del Tuzobús, así como de las lluvias atípicas que se han registrado en las últimas fechas y que ahuyentan al consumidor, por lo que aprovechando eventos como el mundial, las unidades de negocio que representa más allá de contar únicamente con paquetes, tendrán atractivas promociones.

Entre los 15 restaurantes que participarán en la campaña con motivo del torneo mundialista están: El Lugar del Bife, Chikita Café, La Spezia, El Serranillo, Euro Bistro, La Blanca, La Tradición, Banquetes Florida y Real del Monte.

Las promociones que ofrecerán van desde otorgarán una caipirinha de cortesía, por cada gol que anote la Selección Mexicana, una copa gratis de lo que esté tomando en ese momento, una pizza a elegir, una jarra de clericot o cuatro cervezas por 300 pesos, hasta cubetazos (ocho cervezas) a 160 pesos, 10 por ciento de descuento en el consumo final, durante el partido México contra Camerún así como dos por uno en cervezas y dos piezas de pizza. 

Bravo Bautista invitó a los comensales a disfrutar de los partidos del Mundial en algunos de los locales afiliados a la cámara, con la seguridad de que los inmuebles están en las mejores condiciones y se les ofrecerá un buen servicio.