• Regístrate
Estás leyendo: Restauranteros se preparan para el día de las madres
Comparte esta noticia

Restauranteros se preparan para el día de las madres

Las reinas del hogar podrán festejarse comiendo lo que más les gusta, pues a pesar del alza en el precio de insumos el sector prepara promociones especiales, informó Alejandro de la Peña.

Publicidad
Publicidad

Para este Día de las Madres, restaurantes en Durango tendrán promociones especiales para las reinas del hogar, pero no serán para todo el público, debido a que esta fecha es una de las ventas más seguras y garantizadas para el sector.

De acuerdo a información del presidente de la CANIRAC en esta entidad, Alejandro de la Peña, cuando se recurre a las promociones generales es para buscar ventas.

"Pero en estas fechas especiales la venta está garantizada, por lo que seguramente los restaurantes colocaran sólo algunas para las mamás, ya sea hacerles un obsequio, o ellas no pagan", puntualizó.

Lo anterior se realiza pese a que el sector cruza por momentos difíciles, como es el alza a insumos.[OBJECT]

"Por ejemplo el precio del limón nos impacta considerablemente, porque es insumo directo que todos y cada uno de los restaurantes utilizamos, no hay un sólo restaurante que no lo consuma, 500 pesos arpilla o 35 a 40 pesos por kilo, nos pega en los costos directos", reconoció.

Ante esta situación, el presidente de los restauranteros agregó que algunos locales prefieren suspender productos o alimentos que contengan bastante limón.

Según detalló, de esta manera los restaurantes buscan seguir ofreciendo un buen servicio, a costos accesibles para no afectar a los comensales, sobre todo en esta temporada cuando baja un poco el nivel de ventas.

"Pero también debemos aprovechar las fechas especiales, porque es cuando podemos recuperar un poco el nivel y para eso, cada restaurante busca su propia estrategia para atraer el mayor número de comensales a través de promociones especiales según la fecha de que se trate", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.