• Regístrate
Estás leyendo: Restauran iglesia de Santiago Apóstol en Viesca con 8 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:41 Hoy

Restauran iglesia de Santiago Apóstol en Viesca con 8 mdp

La secretaria de Arte y Cultura del Estado, Sofía García, informó que el templo ubicado en Viesca, cumplirá 100 años al igual que la ciudad, por lo que es necesario reparar la infraestructura.

Publicidad
Publicidad

"Tengo entendido que se autorizó una inversión de alrededor de 8 millones de pesos para restaurar la Iglesia de Santiago Apóstol, tanto en lo referente a su infraestructura como en las pinturas u óleos que se elaboraron en el siglo 16 y 17", informó el sacerdote y párroco del templo, Martín Valadez Delgado.

Aseguró que las pinturas, como la de San Pedro, otras de María con su hijo Jesucristo, ubicadas en lo que se conoce como "Museo Sacro", tienen que restaurarse, pues de lo contrario pueden desaparecer por el deterioro causado por el paso del tiempo y se tienen que realizar los trabajos.

[OBJECT]"En cuanto a la infraestructura del templo, se tendrán que reparar muros y techos, incluso la nave principal o cúpula central, que por cierto no es la auténtica, pero se va a realizar todo lo posible por darle originalidad, pues lo que se pretende es rescatar su autenticidad", precisó.

Fue exactamente a principios del año pasado, cuando la secretaria de Arte y Cultura del Estado, Sofía García, dio a conocer por primera vez sobre la restauración de la parroquia, que también es centenaria en su construcción, pues tiene los mismos años que la cabecera municipal.

Añadió que esta iglesia también tiene un programa de actividades, consistentes en la presentación de grupos musicales, así como la venta de antojitos mexicanos, en los alrededores y explanada de la iglesia, como cada año, cuando se celebra un aniversario más de esta cabecera municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.