• Regístrate
Estás leyendo: Restaurados 30 templos tras sismo: INAH
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:52 Hoy

Restaurados 30 templos tras sismo: INAH

En la entidad, al menos 279 templos resultaron con afectaciones en su infraestructura, derivado del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El delegado en el Estado de México del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Luis Antonio Huitrón Santoyo informó que para dar continuidad con las tareas de reconstrucción del patrimonio histórico que se vio afectado tras los sismos de septiembre pasado, se tienen contemplados al menos 70 espacios más donde en próximos meses se concluirán las obras de restauración.

El funcionario precisó que en la entidad, al menos 279 templos resultaron con afectaciones en su infraestructura, derivado del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, de los cuales más de 30 fueron rehabilitados.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas de Edomex podrían contar con alarmas sísmicas

"En el Estado de México la restauración continúa los próximos meses, es un proceso sumamente importante, muy relevante para todos, la institución está generando todas las condiciones para que podamos concluir, en los próximos meses, la reconstrucción de más de 70 inmuebles que ya están listos con 21 empresas que han estado formando parte de los especialistas que harán las intervenciones".

Indicó que en el resto del patrimonio aún realizan tareas de aseguramiento, apuntalamiento, mantenimiento e intervenciones, por lo que pidió a los visitantes que acuden en esta Semana Mayor mantener las medidas de precaución, ya que en algunos espacios se ha restringido el acceso para protección de los propios creyentes.

Recordó que en el estado, desde hacer varios años, este organismo ha ido conformando el catálogo de monumentos históricos, conformado por más de 3 mil espacios que tienen su origen en los siglos XVI y XIX , que son los ámbitos de competencia del Instituto, aunque también se incluyen algunos otros relevantes que brinden identidad a las comunidades, ya sea un inmueble, conjuntos históricos, entre otro tipo de patrimonio.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.