En restauración de Guerrero estarán “ciudadanos de a pie”: Aguirre Rivero

El gobernador del estado dijo que el propósito es evitar que se caiga en la tentación y se aproveche la situación, desde el punto de vista electoral o político.

Acapulco de Juárez

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, rechazó la posibilidad de que vayan a tener injerencia en la conformación del Comité de Reconstrucción del estado de Guerrero los partidos políticos, y aseguró que los integrantes serán “ciudadanos de a pie”.

“Lo que queremos evitar, por todas las vías es caer en la tentación de que pueda aprovecharse (el programa de reconstrucción), desde el punto de vista electoral o político, por lo que serán los ciudadanos de a pie.

“No politizar el asunto de la contingencia porque (el gobierno estatal y federal) podemos proporcionar información de cuantas maquinas se han enviado a la región de la Montaña, son cerca de 400 (…), además de los programas de maíz, frijol, sal, se han enviado más de mil toneladas víveres”, aclaró por las denuncias de organizaciones no gubernamentales por la falta de ayuda en la montaña guerrerense.

Lo anterior durante la inauguración del Encuentro Empresarial Acapulco 2013, que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que participan 16 delegaciones.

Ahí el mandatario estatal Aguirre Rivero los invitó a ser promotores y embajadores de Acapulco, agradeció el apoyo, solidaridad y compromiso con quienes a pesar de la situación que se presentó el puerto a consecuencia de Manuel, decidieron realizar esta importante convención.