Gobierno de Graco responde a 'Cuau'; está dispuesto a diálogo

El secretario de Gobierno se puso en contacto con el ayuntamiento de Cuernavaca luego de que Cuauhtémoc Blanco, alcalde de la capital, llamara al gobernador Graco Ramírez a entablar un diálogo.
Graco Ramírez
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobierno de Morelos se puso en contacto con las autoridades de Cuernavaca, luego de que el alcalde de la capital, Cuauhtémoc Blanco, llamara al gobernador Graco Ramírez a entablar un diálogo.

El gobierno estatal informó que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se puso en contacto con las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca; sin embargo, no especificó a que conclusiones llegaron. 

“El gobierno del estado de Morelos reitera su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al municipio. Nuestro compromiso y nuestro deber es con los ciudadanos".

El comunicado del gobierno de Graco Ramírez apuntó que "el mensaje que deben dar las autoridades electas democráticamente es de unidad y no de confrontación o de cerrazón, porque los únicos beneficiarios son aquellos que intentan vulnerar a las instituciones del Estado Mexicano".

La administración perredista de Morelos insistió en que la coordinación que debe darse entre los tres órdenes de gobierno, "resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el Estado de Morelos".