Restablecen al 100% servicio de electricidad en BCS

La Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro ya se repuso para todos los usuarios de la zona norte, La Paz y Los Cabos, afectados por el paso de ‘Odila’.
La CFE trabaja a marchas forzadas para restablecer la luz.
(Cortesía)

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía eléctrica a la totalidad de los usuarios en la zona norte del estado y la zona de La Paz, así como a todos los usuarios en la zona de Los Cabos.

En un comunicado, la empresa detalló que de los 108 circuitos y los mil 353 transformadores dañados por el huracán ‘Odila’, se ha restablecido el 100 por ciento; de los siete mil 963 postes de distribución eléctrica dañados, se ha restablecido 99 por ciento, es decir, siete mil 921.

Asimismo, de las 534 estructuras de transmisión afectadas, 152 ya han sido recuperadas, es decir 28 por ciento, aunque en esta materia, el avance reclama trabajos que por su complejidad llevará alrededor de tres meses.

La CFE refirió que el suministro de energía eléctrica ha sido restablecido en su totalidad y de existir problemas locales en el servicio, debidos a fallas en las conexiones particulares en hogares o comercios, cortos circuitos o daños adicionales a la infraestructura eléctrica, estará en condiciones de brindar la mejor atención a sus usuarios.