Reanudan clases en 95% de escuelas de BCS

Este sábado llegaron a La Paz las primeras seis aulas móviles de las 36 que se instalarán en la entidad, en sustitución temporal de las escuelas que actualmente están en reconstrucción.
Comenzaron las labores de reconstrucción de los hoteles afectados.
En Los Cabos las actividades en todos los niveles educativos se reanudarán al 100 por ciento en un plazo de 10 días. (Paola García)

Ciudad de México

A partir del lunes se regularizarán en 95 por ciento las actividades escolares en los municipios La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal detalló en un comunicado que en Los Cabos las actividades en todos los niveles educativos se reanudarán al 100 por ciento en un plazo de 10 días.

Enrique del Val, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, indicó que este sábado llegaron a La Paz las primeras seis aulas móviles de las 36 que se instalarán en la entidad, en sustitución temporal de las escuelas que actualmente están en reconstrucción.

Precisó que estas aulas provisionales serán instaladas entre sábado y domingo, con lo que los alumnos de esa comunidad podrán reiniciar clases el lunes próximo.

El subsecretario, junto con la delegada federal de la SEP en Baja California Sur, María Elba Lombera Romero, supervisan el apoyo a las comunidades educativas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico que en días pasados golpeó la península.