• Regístrate
Estás leyendo: Restablecen al 100% trámite de licencias de manejo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:13 Hoy

Restablecen al 100% trámite de licencias de manejo

Luego de una contingencia en el sistema de cómputo en la 'Torre Saltillo' quedó listo y está disponible de 9:00 a 14:00 horas, así como los 9 módulos fijos y 9 satelitales de todo el Estado.

Publicidad
Publicidad

A partir de este jueves se restableció el servicio para la emisión de las licencias de conducir en su horario de 9:00 a 14:00 horas, en el módulo aledaño a la 'Torre Saltillo'.

Mientras en la totalidad de los módulos del Estado funcionan de manera normal.

Rodolfo Navarro Herrada, Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes señaló que ante el intenso trabajo correspondiente a esta temporada, ocurrió una contingencia en el sistema de cómputo para la emisión de licencias de conducir, que afectó las labores el miércoles 10 de enero, situación que ayer fue subsanado.[OBJECT]

A nombre del Gobierno del Estado, el funcionario pidió una disculpa por los inconvenientes generados y destacó que tras este incidente al que todos los equipos de cómputo se encuentran sujetos, en Coahuila se cuenta con personal capacitado, así como con los equipos e insumos que se requieren para la realización la labor.

En Coahuila, la emisión mensual de licencias de conducir asciende a 32 mil plásticos generados en los 9 módulos fijos y 9 satelitales ubicados en todo el Estado, lo que refleja el alto volumen de trabajo diario al que son sometidos los equipos.

Los módulos fijos se ubican en Saltillo, Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Acuña mientras que los satelitales están en Parras, Allende, Matamoros, San Pedro y Cuatrociénegas, en estos últimos se toman la foto para ser procesada y enviada posteriormente.

Cabe destacar que las expectativas para estos meses iniciales de 2018 es que asistan alrededor de 144 mil personas que en el "Buen Fin", acudieron a tramitar su documento y que vence en estas fechas.

Con el Programa de Beneficios otorgados a finales del 2017, también se pagaron 28 mil licencias de conducir.

Navarro Herrada, pidió a los contribuyentes de todo el Estado aprovechar los descuentos del 50 por ciento para renovar y tramitar este documento, pues es un requisito para el pago del Control Vehicular, además de la importancia que reviste el mantener el documento vigente para circular de acuerdo con la normatividad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.