• Regístrate
Estás leyendo: Responsables de albergue “Hijos de la Luna” no alcanzan fianza
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:13 Hoy

Responsables de albergue “Hijos de la Luna” no alcanzan fianza

El fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que los implicados fueron acusados de de maltrato, abuso sexual infantil y violación.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que los responsables del albergue "Hijos de la Luna", que fueron detenidos en un operativo, fueron acusados de maltrato, abuso sexual infantil y violación, por lo que no alcanzan fianza.

Dijo que los implicados están acusados por delitos graves que no alcanzan fianza, por que se golpeo, torturo y ultrajo a 21 menores de edad.

Precisó que los delitos que se persiguen contra los acusados son violación equiparada agravada, previsto y sancionado en el articulo 247 primer párrafo y artículo 248 bis fracción tercera que se sanciona con una pena de 35 años de cárcel .

Además de abuso sexual infantil agravado, previsto por el 241 primer párrafo, agravado por el 248 bis fracción tercera y sancionado por el 241 tercer párrafo reformado con una pena de 9 y hasta 22.5 años de prisión, además se agrega el delito de violencia intrafamiliar previsto por el articulo 404 y sancionado por el 405 con penas de hasta 20 años de cárcel.

Los implicados por estas causas penales son José María Larracilla Ramírez, hijo de la responsable del albergue Socorro, su esposo José Pastor Larracilla conocido como "Papa Pastor" y la propia responsable Socorro Ramírez González (a) "Doña Soco", mismos que se encuentran internados en la penitenciaría Central de Ixcotel bajo resguardo policiaco hasta el que próximo 17 de octubre el juez que analiza su causa les dicte el auto de formal prisión que corresponde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.