• Regístrate
Estás leyendo: Responsabilidad compartida, caso Ayotzinapa: admiten Astudillo y Ortega
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:44 Hoy

Responsabilidad compartida, caso Ayotzinapa: admiten Astudillo y Ortega

El gobernador electo y el constitucional reconocieron la responsabilidad histórica de llegar a la verdad de los hechos, además de garantizar el acompañamiento para las familias de las víctimas.

 


Publicidad
Publicidad

La responsabilidad de esclarecer el caso Iguala-Ayotzinapa, así como dar el acompañamiento necesario a las familias dolientes, es compartida entre los gobiernos entrante y saliente del estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores y el saliente, Rogelio Ortega Martínez admitieron la responsabilidad histórica de llegar a la verdad de los hechos, además de garantizar el acompañamiento para las familias de las víctimas.

En un primer momento, Héctor Astudillo Flores admitió que el asunto no se puede considerar como algo cerrado, "pues todo lo que aporte debe ser considerado".

Dijo en referencia a la información que no esté incluida en los expedientes, pero que sea confiable y que quienes la conozcan puedan aportarla para colaborar con el esclarecimiento.

Junto con el gobernador en turno, Rogelio Ortega Martínez consideró positivo que la investigación siga abierta y que hasta el momento, no se le considere cerrada.

Ambos coincidieron en que la herida generada por los hechos del 26 de septiembre sigue abierta, por lo que es necesario garantizar que llegue la justicia para que sane completamente.

También consideraron pertinente dar el acompañamiento necesario a las familias de los que fallecieron, de los que aún arrastran secuelas por las heridas que se les produjeron esa noche y sobre todo, ver la manera de coadyuvar con las instancias encargadas de esclarecer la desaparición de los 43.

Junto con el caso Ayotzinapa, los equipos de transición abordan temas como el de las policías comunitarias y grupos de autodefensa, además del problema que representa la presencia del crimen organizado en algunos puntos de la entidad, lo que resulta importante para mantener a salvo la gobernabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.