• Regístrate
Estás leyendo: Responderá Ceteg con paro laboral al primer despido de la SEP
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:55 Hoy

Responderá Ceteg con paro laboral al primer despido de la SEP

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, indicó que hasta ahora 700 profesores disidentes han recibido avisos no oficiales de que deben evaluarse.

 

 

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anticipó que responderá con un paro laboral al primer despido que ordene la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado de su resistencia a someterse a la evaluación docente.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, manifestó que pese al amago de la SEP, en el sentido de que los profesores que no se ciñan a la evaluación serán cesados, la postura de resistencia no varía.

Indicó que hasta el momento no se tienen notificaciones oficiales en torno a la evaluación, lo que han recibido los mentores, en realidad son avisos de manera verbal por parte de directores o supervisores, pero hasta el momento nada oficial.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, destacó que son 700 los profesores disidentes que han recibido avisos no oficiales de que deben recurrir a la evaluación, razón por la que legalmente no se sienten presionados.

De cualquier manera, indicó que en caso de que se genere un despido, la reacción inmediata será un paro laboral estatal y de carácter indefinido, además de que se realizarán marchas para denunciar el abuso que se pretende cometer en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.