• Regístrate
Estás leyendo: Responde a Fox: no es lo mismo ver los toros desde la barrera
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:24 Hoy

Responde a Fox: no es lo mismo ver los toros desde la barrera

El ex subprocurador General de la República señaló que Fox no vivió las condiciones del sexenio de Felipe Calderón, agregando que tomó medidas adecuadas a la situación.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Mientras que durante una visita a Monterrey el ex Presidente Vicente Fox criticó el esquema empleado por Felipe Calderón para combatir a la delincuencia, Jorge Alberto Lara Rivera, ex subprocurador General de la República en el sexenio calderonista respondió que no es lo mismo ver los toros desde la barrera.

El ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, también de visita en la ciudad para ofrecer una conferencia sobre el tema de la seguridad a militantes del Partido Acción Nacional, dijo que lo que hizo Felipe Calderón es lo que cualquier estadista tiene que hacer, que es asumir la responsabilidad.

"Ambas administraciones respondían a realidades que les tocó vivir, al Presidente Fox me parece que no le tocó vivir esta mutación criminal, este tema de las armas de asalto, esta nueva dinámica del negocio criminal que sí enfrentó el Presidente Calderón.

"El Presidente Fox si no recuerdo mal, no tuvo eventos como por ejemplo el de Uruapán o el de Morelia, que incitaron a las autoridades federales a no quedarse de brazos cruzados, como dicen por ahí es muy fácil ver los toros desde la barrera y en las circunstancias de cada quien. El hecho de no haber desplegado como era su deber, a las fuerzas federales incluida la Marina, Ejército y la Policía Federal, hubiese sido un sinónimo de una enorme irresponsabilidad", explicó.

Dijo que de no haber actuado así el país estaría en una situación más grave y en una situación de mucho más fragilidad en materia de seguridad, ya que se tomó la decisión necesaria en el momento, con los datos, la información y los elementos con los que se contaba.

Durante su plática con militantes panistas, Lara Rivera habló sobre la evaluación de las visiones de seguridad pública y justicia en el actual y el anterior sexenio.

Entre los asistentes estuvo el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, además de diputados locales y el ex dirigente panista, Alfredo Pérez Bernal.

En el acto el ex servidor público dijo que las corporaciones de seguridad locales o municipales avanzarán en la medida en que sean confiables y tengan capacitación, que sean robustas y autosuficientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.