Seré respetuoso de la decisión que se tome en el caso de Nestora: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que hay que esperar la decisión de los órganos jurisdiccionales, luego de que la defensa de Salgado García informara el caso será repuesto. 
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que será el órgano judicial quien determine la situación de Nestora.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que será el órgano judicial quien determine la situación de Nestora. (Facebook)

Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que será respetuoso de lo que resuelvan los tribunales en el caso de Nestora Salgado García, luego, ratificó su negativa a sostener cualquier dialogo con los grupos del crimen organizado.

Luego de que la defensa de Salgado García informara que el caso se repondrá, lo que puede generar la liberación de quien fuera coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) en Olinalá, el gobernador indicó que esperará a que los órganos jurisdiccionales emitan una resolución al respecto.

Desde ahora, señaló que será respetuoso de lo que se determine, en la certeza de que las resoluciones de un tribunal siempre están en la posibilidad de recurrirse para que los revise otro.

En el puerto de Acapulco, el jefe del Ejecutivo local confirmó que el jueves por la tarde se reunió con el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, a quien le ratificó su postura en el sentido de no propiciar ninguna reunión con los integrantes del crimen organizado.

"Nosotros los estamos buscando para meterlos a la cárcel, de ninguna manera vamos a dialogar con quienes se han colocado fuera de la ley", dijo el gobernador Astudillo Flores.