• Regístrate
Estás leyendo: Respeto, justicia y vida, piden en la “Octava Marcha LGBT”
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:53 Hoy

Respeto, justicia y vida, piden en la “Octava Marcha LGBT”

Más de dos mil 500 miembros de la comunidad lésbico-gay participaron y fueron ovacionados por los presentes a su paso por las avenidas principales de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Parecía que ayer se dejaba caer un aguacero en Torreón. Y aunque algunas gotas salpicaron a quienes estaban afuera de sus casas, no fueron motivo para cancelar, ni mucho menos, la "Octava Marcha LGBT" en La Laguna.

El color morado que ya se ha tomado como bandera contra la homofobia, fue uno de los que más se hicieron presentes en este "parade multicolor, multi amor".

Previo a que saliera el contingente, en un estrado ubicado en la avenida Morelos y calle Galeana, estaba Raymundo Valadez, activista por los derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), daba indicaciones para la marcha, sobre las calles que se iban a tomar, invitaba también a los asistentes a acercarse al Bus de la Salud, donde se realizaban pruebas rápidas de VIH.

También, ahí recibieron sus coronas el rey y la reina de este desfile, quienes representarán a la comunidad en este 2015. Se trata de Andrea Villarreal y Armando Rivas.

"Siento que no voy a ofender a nadie ni mucho menos, creo que esto está más enfocado al espectáculo y al show, yo vengo a representar dignamente a mi comunidad. Debemos centrarnos en las áreas importantes, no tanto en que si te ves bonita o guapo", dijo la reina.[OBJECT]

Destacó que si bien la discriminación es muy alta desde la sociedad hacia ellos, también se da mucho entre el círculo LGBT, pues aún hay muchos ataques entre todos.

Entre las cosas primordiales que se deben de hacer para que eso cambie, dijo que falta mayor unidad y que los talleres de empoderamiento deben ser prioridad.

"Estamos orgullosos de que cada vez más gente se suma al contingente y esperamos que así sigan", dijo Armando, el rey.

Por otra parte, Raymundo Valadez, dijo que posiblemente muchos no se sumaron en esta ocasión por temor a la lluvia, pues "se mojan las plumas, se mojan las pelucas".

Manifestó que entre Coahuila y Durango hay un mundo de diferencia, pues las primeras autoridades duranguenses han mostrado homofobia. En cambio, dijo que en Torreón, las autoridades sí brindan apoyo, entre ellos, Miguel Riquelme, quien les ha ayudado.

Al evento llegaron de Gómez Palacio, Lerdo, Madero, San Pedro, Matamoros. Los carros alegóricos al paso por la calle, eran ovacionados. Así las cosas, concluyeron en la misma Plaza Mayor, a la altura de la Morelos, y después, se pasaron a los diversos antros donde se iba a celebrar el after del desfile

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.