Se respetará la libertad de expresión en Culiacán: alcalde

Sergio Torres indicó que está contra las manifestaciones a favor o en contra de El Chapo, ya que polarizan a la sociedad.
Se estima que hasta hay 150 detenidos por agredir a la autoridad y oponerse al arresto
Se estima que hasta hay 150 detenidos por agredir a la autoridad y oponerse al arresto (Cynthia Valdez )

Ciudad de México

Sergio Torres, alcalde de Culiacán, dijo que no quieren que se realicen más manifestaciones ni a favor ni en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, pero que respetarán la libertad de expresión y solo en los casos en los que se registren conductas antisociales intervendrán.

En entrevista con Marisa Iglesias en Milenio Televisión, el alcalde lamentó el incidente que se registró en la manifestación a favor de El Chapo el domingo y aclaró que aún no identifican de que corporación es el agente que realizó disparos al aire.

"Fue una decisión personal de éste agente y se está investigando por parte de la procuraduría para deslindar responsabilidades", agregó Torres.

Indicó que ellos estaban atentos a que no se cometieran faltas al bando de policía y de gobierno con una conducta antisocial y remitirlos a banderilla.

Reiteró que están contra las marchas, porque polarizan a la sociedad y muestran a un Culiacán que realmente no es, el verdadero rostro de Culiacán es de gente buena y esforzada.

Indicó que las 211 personas remitidas a barandilla la noche del domingo ya cobraron su libertad y aclaró que fueron remitidas por escandalizar en la vía pública y oponerse al arresto.

El alcalde de Culiacán indicó que algunas personas lucran con la necesidad de la gente de la sierra, de los ranchos, de las comunidades y de las colonias pobres y les pagan alguna cantidad de dinero para asistir a la manifestación.