• Regístrate
Estás leyendo: Respetan diputados del PRI método para elegir Gabinete
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:48 Hoy

Respetan diputados del PRI método para elegir Gabinete

El coordinador tricolor, Marco González, manifestó que no serán una bancada "sumisa"; sin embargo, dijo que apoyarán al gobierno entrante.

Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer los candidatos a ocupar las secretarías de la próxima administración, el coordinador de los diputados del PRI, Marco González Valdez, señaló que se respetará la forma en que se decidan a los ocupantes de los puestos.

Después de una reunión con Manuel González Flores, quien se perfila para ser el secretario General de Gobierno, el priista indicó que su bancada estará a disposición de las demandas del próximo mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

"En el tema de la construcción del Gabinete del gobernador entrante, él ya fijó su manera y metodología de escoger a su equipo, la respetamos", dijo.

Durante la reunión con el equipo de transición de Jaime Rodríguez, el diputado priista manifestó que en los próximos seis años no serán una bancada de "sumisión" con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, se comprometió a que la fracción del PRI en el Congreso local no "obstruirá" las iniciativas y las propuestas de la administración estatal.

Respecto a la propuesta de la modificación de la Ley de Administración Pública de Nuevo León, la cual se llevará en etapas al Congreso, el líder de bancada expuso que se analizarán los planteamientos.

"Estamos en el mismo canal de que el gobernador electo pueda actuar rápido, sencillo y práctico, sobre todo en esa reducción que se necesita de nómina, de hacer eficiente el aparato gubernamental y como bien dijo Manuel, el no esperar que nos tardemos un año y medio porque el Congreso detuvo esto, en el Congreso no se va a detener nada que esté ayudando a la gente de Nuevo León".

Asimismo, confió en que habrá una comunicación permanente con el Gobierno del Estado y se respetará la autonomía de los poderes.

Piden diputados del PRI apoyo al próximo gobierno

En una reunión con Manuel González, integrante del equipo de transición del gobierno electo, en el Centro Convex, diputados del PRI aprovecharon el espacio para realizar peticiones a favor de municipios y distritos.

Los legisladores Adrián de la Garza y Patricia Salazar pidieron a la próxima administración estar al tanto del campo de Nuevo León y de las demandas de los municipios.

En tanto, la legisladora Gloria Treviño se sumó a la propuesta de incluir mujeres en puestos de alto nivel en el gobierno entrante.

A su vez, Manuel González, adelantó que por lo menos cuatro mujeres ocuparán secretarías en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.