• Regístrate
Estás leyendo: Respeta Elizondo críticas a proyecto de Cultura
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:01 Hoy

Respeta Elizondo críticas a proyecto de Cultura

Señaló que él aún no tiene una postura al respecto, pero que analizará los motivos que surgieron a nivel federal para motivar este cambio.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado y responsable del área de Cultura, se mostró respetuoso de las críticas que integrantes de Conarte realizaron al proyecto de convertir al Consejo en una Secretaría de Cultura.

El funcionario estatal consideró que deberá de escuchar todas las opiniones de los expertos en el tema y ver las razones que propiciaron los cambios en el ramo a nivel federal.

"Me interesaría dialogar con ellos más cercanamente para entender bien las razones, yo creo que para proponer un cambio en esto pues lo estaremos viendo para los siguientes meses, tenemos que oír todas las opiniones y son muy respetables las de ellos desde luego.

"Yo lo que consideró es que debemos de ver todas las opiniones, ver las razones que indujeron al cambio en el nivel federal, qué fue lo que motivó ese cambio, entender bien las razones y entender las razones de los Consejeros que tienen opinión contraria.

"Yo todavía no tengo una opinión formada con este respecto y con mucho gusto lo vemos", señaló.

Elizondo Barragán dijo que en el lapso de los próximos tres meses habrán de tomar una decisión sobre si Conarte se convierte o no en una Secretaría, ya que este tema es parte de la reorganización que están haciendo en las diferentes áreas.

Dicha reunión, agregó, se daría una vez nombrado a quien encabezará el área de cultura en el Estado, tema que también está en el aire y habrá de definirse en los siguientes meses.

"En este momento no (hay una fecha agendada para una reunión), yo creo que lo oportuno será ya una vez que este dado un presidente", concluyó.

Milenio Monterrey publicó este domingo el rechazo que manifestaron integrantes de Conarte de convertir la dependencia en una Secretaría.

Al respecto Mentor Tijerina, miembro del Consejo, consideró que, de cristalizarse el proyecto, sería un retroceso para la entidad al asegurar que se burocratizaría la Cultura en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.