• Regístrate
Estás leyendo: Respaldo total de ingenieros a Línea 3 del Tren Ligero
Comparte esta noticia

Respaldo total de ingenieros a Línea 3 del Tren Ligero

Alcalde tapatío pide cerrar filas en torno al proyecto que "transformará" la ciudad


Publicidad
Publicidad

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) y el Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco refrendaron hoy su respaldo a la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico en esta ciudad.


"Es un proyecto que se tiene que hacer; tenemos 18 años que no se ha hecho un proyecto de gran escala en cuestión de movilidad y no podemos dejar pasar la oportunidad", indicó el presidente del Comité Directivo en Jalisco de la SMI, José Plascencia Casillas.


En entrevista con medios de comunicación, previa a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo en Jalisco del SMI, Plascencia anunció que se sumarán a las acciones de socialización.


"Nosotros vamos a empezar a volantear, vamos a salir a las calles, y si la gente tiene una duda de cómo va a salir afectada o beneficiada, se puede acercar a nosotros y con mucho gusto le vamos a resolver sus dudas", dijo.


Sobre la polémica por el paso elevado de esta línea en la mayor parte de su trayecto, insistió en que es un tema económico.


"Es tres veces más cara la obra si se hace subterránea, con relación a lo que se pretende hacer", reiteró.


En el mismo sentido de respaldo se pronunció el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Alejandro Guevara.


En su mensaje, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, pidió cerrar filas en torno a este proyecto de la Línea 3 del Tren Eléctrico y "no perdernos en pequeños detalles".


Invitó a no ver "los cómo no, sino los cómo sí", tras señalar que Guadalajara debe transformarse pues no es la misma ciudad que hace 30 ó 40 años" y en esa adaptación a su nueva realidad el municipio trabaja en la revisión de planes parciales de desarrollo.


En el acto, estuvo presente el senador Jesús Casillas; Enrique Dau Flores, asesor del gobernador Aristóteles Sandoval; así como representantes del PRI estatal y de la CNOP con las que tiene filiación la SMI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.